lunes, 18 de mayo de 2020

Primer chárter, destino mas cercano a nuestro lugar de residencia


Si nos estamos iniciando en el alquiler de una embarcación sin patrón, lo más recomendable es buscar el destino más próximo, entre otras cosas, seguro seremos más conocedores del clima y los cambios repentinos que podemos esperar en función de la época del año.
A esto que, por supuesto es lo más importante en toda navegación, “la meteorología” debemos añadir otros aspectos a enumerar.
1.     El económico: siempre nos resultara más rentable encontrar un destino más próximo a nuestra zona de residencia, no por ello dejaremos de disfrutar de lugares especialmente interesantes para la navegación, de este modo evitamos largos y costosos desplazamientos que en la mayoría de casos serán en avión, añadiendo posiblemente gastos de hospedaje, antes o después del chárter.
2.     Seguros: aunque en el chárter se brinda el seguro que cubre tanto los desperfectos que pudieran surgir de nuestro uso de la embarcación, no es así en lo que respecta a nuestra salud, si bien realizamos un chárter en España nos cubre nuestro seguro médico ante cualquier anomalía, no sucedería lo mismo en otros países, para ello precisaríamos obtener una póliza de seguro de viaje especial que cubra nuestra estancia en determinados países.
3.     Idiomas: cada día es más frecuente que las personas nos preocupemos (si acostumbramos a viajar) en tener el inglés como segundo idioma, esto será de vital importancia si deseamos alquilar una embarcación en destinos tan variados como, Tailandia, Caribe, (excepto Cuba), Croacia, Grecia, etc…en ese caso si somos españoles y rentamos un barco en Baleares o Canarias, Costa Brava o Costa del Sol, esto no sería ningún inconveniente.
4.     Servicios náuticos: En el caso de la renta de una embarcación la empresa charteadora nos ofrece el servicio técnico en caso de averías, no obstante es importante que la zona donde estemos alquilando una embarcación este apropiadamente surtida de servicios al turismo náutico, esto no sucedo en muchos de los destinos chárter, incluidos, destinos con amplia tradición náutica, en el caso de España, Francia, Croacia, Italia, hay un buen número de representaciones oficiales de los motores y electrónica que componen los elementos más importantes de nuestra embarcación, lo cual en caso de necesidad nos evita largas espera y por lo tanto perdida de días de navegación.
5.     Marinas y Fondeos: Trascurrido el día de navegación y posible estancia para el baño o la práctica de alguna actividad náutica, muchos clientes desean amarrar la embarcación en una marina antes que fondear, esto será mucho más fácil en zonas como Baleares, Costa Brava, Francia. Que en otros destinos done no existen las mismas infraestructuras, y nos veamos en la necesidad de dejar el barco fondeado y si queremos ir a tierra para pasear, cenar o simplemente compartir una bebida en una terraza, tendremos que tomar nuestro bote auxiliar, todo es válido, pero es algo a tener en cuenta. Siempre recomiendo tomar con tiempo la reserva del amarre con las oficinas de las marinas, más en temporada alta.
6.     Áreas de navegación: En los países anteriormente mencionados, el servicio de información y señalización marítima están debidamente atendidas por las autoridades portuarias, y los avisos a los navegantes están actualizados tanto en las marinas como en diversas páginas web orientadas a la navegación, en este aspecto quisiera recomendar dos web www.windguru.cz y www.windy.com donde podremos ver la previsión meteoróloga para cada una de las zonas donde naveguemos. Los fondeos están normalmente bien indicados y en muchos casos con boyas numeradas donde amarrar la embarcación.
7.     El clima: si escogemos un área próxima a nuestro lugar de residencia, podremos tener una visión más amplia de cómo se comporta el tiempo en según qué fechas del año, aun siendo diferente las condiciones como se presenta la meteo en tierra o en el mar, siempre nos resultara más entendible los cambios de vientos y lugares de protección. Para una buena experiencia en el alquiler de una embarcación tanto en compañía de su familia o amigos, la vigilancia de las condiciones meteorológicas cada día mientras dure el chárter, hará más segura su navegación y le garantizara una experiencia que seguro volverá a repetir. En VaraderoYachtCharter.com encontrara el personal que puede ayudar a que su elección tanto de yate como área de navegación que sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario